User Tools

Site Tools


user_manual_spanish:general_hints

Switch to English Wechseln zu Deutsch Switch to Italian Switch to French イントロダクション Switch to Polish Switch to Croatian Spanish User Manual Switch to Russian

Paginas del Manual de Usuario

Indicaciones generales

Indicaciones importantes para mejorar los resultados del escaneo

Estos son unos consejos generales de escaneo sobre lo que se debe y no debe hacer. Algunos han sido tomados de nuestro foro, ¡por lo que gracias a todos los que compartieron sus experiencias allí!

  • Ajustar la configuración de la cámara (tamaño de apertura, tiempo de exposición) y la iluminación de la habitación para que la imagen de la cámara se vea aproximadamente como la de nuestro manual online (ver aqui) y la de nuestros videos de ejemplo (sección de descargas). En la imagen de la cámara, la línea láser debe ser lo más fina posible, pero todavía verse fuertemente brillante. El resto de la imagen debe ser lo más oscura posible, incluso negra, especialmente cuando se tiene luz de neón en la habitación (porque parpadea).
  • Nosotros hemos obtenido resultados sorprendentes con una cámara barata (640*480 píxeles, 20 euros) y un láser de línea barato (10 euros). Así que antes de comprar un equipo costoso, se debe tratar de mejorar la configuración (habitación, fondo, ajustes de cámara, …) Luego, la compra de un láser enfocable es un próximo paso razonable.
  • Si el objeto refleja la luz láser sobre sí mismo (por ejemplo, desde el hombro a la cara de un busto), debe bajarse la iluminación (tamaño de apertura, tiempo de exposición…) para que estas reflexiones no sean visibles en la imagen de la cámara. En caso contrario se obtendrán valores defectuosos en esa zona.
  • La cámara no debe utilizar el modo de entrelazado (las cámaras DV generalmente lo hacen) y no debe usarse compresión. De lo contrario los resultados pueden ser bastante pobres.
    Si el modo entrelazado no puede ser desactivado, debe moverse el láser tan lentamente como sea posible!.
  • Si se desea escanear un objeto oscuro, transparente o reflectante debería usarse, por ejemplo, polvos de talco para que adquiera un color claro y mate.
  • En el momento que se pulsa “Inicio”, el láser no debe ser visible en la cámara. A partir de entonces, la luz en la habitación no debe cambiar. Si cambia, pulsar “Pausa” e “Inicio” de nuevo.
  • Si se desea escanear la cabeza de una persona viva, ¡hacer que él o ella mantenga los ojos cerrados todo el tiempo durante el escaneo! La forma de los ojos cerrados y abiertos es similar.
    Cuando se tome la foto de la textura, los ojos se pueden abrir de nuevo.

Indicaciones avanzadas

  • Debe moverse la línea láser lentamente, y no mover el láser en sí demasiado. Es mejor pasar la línea láser sólo una o dos veces, pero más lentamente sobre el objeto, que varias veces a gran velocidad. Puede verse nuestro escaneo del “ángel” en la sección de descargas.
  • Con frecuencia, no todas las áreas visibles de los objetos se pueden escanear, porque el láser no incide desde arriba. Así que después de barrer una o dos veces sobre el objeto desde arriba, debe hacerse otro barrido desde debajo de la cámara. Puede verse nuestro escaneo del “ángel” en la sección de descargas. Hay que tener en cuenta que esto sólo es posible si la cámara está suficientemente elevada sobre la mesa/suelo.
  • En la mayoría de los casos se obtienen mejores resultados si se mantiene el láser en una posición fija y se gira lentamente (sobre todo si la calibración de la cámara no es totalmente exacta). A fin de ser capaces de evitar el problema de las sombras con el láser puede ser mejor guardar los dos escaneos por separado (uno con el láser desde arriba y el otro desde abajo) y combinarlos con DAVID-Shapefusion.
  • Escalar el patrón de calibración al tamaño del modelo, de tal manera que el patrón Y el objeto cubran suficientemente la imagen de la cámara.
  • No utilizar cinta brillante para fijar el objetivo al córner. No utilizar material brillante para hacer el córner. Los elementos brillantes cerca de la zona de escaneo provocaran reflexiones del haz láser.
  • Ajustar la posición de la cámara de forma que sólo pueda verse el fondo y el objeto que se está tratando de escanear. El suelo y la escena detrás del córner no deben ser visibles en absoluto.
  • Algunos láseres y cámaras pueden ser enfocados…. hay que aprovecharlo, deben enfocarse a la superficie del objeto.
  • Una cámara de alta resolución (más de 640*480) sólo es útil si la línea láser sobre el objeto es muy fina, el objeto tiene detalles muy pequeños, y el ruido de la imagen es muy bajo.
  • Cuando se escanea la cabeza de una persona viva, es muy importante que esta no se mueva. Pero esto no es tan fácil como parece. Igual puede ayudar el inclinar la cabeza contra la pared de fondo. Quizá sea una buena idea acostarse, la cabeza tendida en el córner de fondo, y escanear desde arriba.
  • DAVID necesita ver la línea laser
    1. en el plano izquierdo del fondo en la parte izquierda de la imagen Y
    2. en el plano derecho del fondo en la parte derecha de la imagen Y
    3. en el objeto en el medio.

No es necesario mantener la línea láser exactamente horizontal. Cualquier dirección de la línea entre “horizontal” y “diagonal” es correcta.

  • Si el montaje se hace una línea láser demasiado vertical, se debe rotar la cámara y el fondo 90°. Entonces el suelo o la mesa pasará a ser uno de los planos de fondo.

Paginas del Manual de Usuario

user_manual_spanish/general_hints.txt · Last modified: 2014/06/06 18:38 (external edit)