User Tools

Site Tools


user_manual_spanish:getting_started

Switch to English Wechseln zu Deutsch Switch to Italian Switch to French Switch to Japanese Switch to Polish Switch to Croatian Spanish User Manual Switch to Russian

(-> Manual de Usuario de DAVID 3.x)

Paginas del Manual de Usuario de DAVID 2.x

Para empezar

Bienvenido a DAVID

David es un software gratuito que permite escanear/digitalizar objetos en tres dimensiones. http://www.david-laserscanner.com

Si no se desean leer manuales...

Lo sentimos, nuestro software no puede adaptarse automáticamente a cada entorno, sino que necesita de ayuda. Es por eso que se debe leer el manual, o al menos las siguientes 5 indicaciones:

  • La estructura de fondo, “el Córner de calibración”, debe tener un ángulo exacto de 90°.
  • Deben desactivarse todos los ajustes automáticos de la imagen (exposición automática, auto-ganancia, auto-equilibrio de blancos, enfoque automático continuo…)
  • Durante la calibración de la cámara, la imagen (es decir, la exposición y/o ajustes de apertura y/o de la luz ambiental) debe estar muy iluminada, de modo que la imagen de la cámara se vea como esta:

Optimal image for calibration

  • Durante el escaneo, la imagen (es decir, la exposición y/o ajustes de apertura y/o de la luz ambiental) debe ser muy oscura. Para obtener resultados adecuados, debe verse en la imagen de la cámara la linea láser, y ajustar los parámetros para que sea perfectamente visible mientras el resto permanece oscuro (a ser posible totalmente negro), como aquí:

Optimal image during scanning

  • Se debe mantener el láser en posición “alta”, es decir, la distancia entre el plano de luz láser y la cámara no debe ser demasiado pequeña. En caso contrario aparecerá el mensaje de error “¡ÁNGULO DE INTERSECCIÓN DEMASIADO BAJO!”

Estas son muchas de las razones críticas por las que nuestros “impacientes” beta-testers no obtienen un éxito inmediato. Pero hay más cosas que deben saberse acerca de esto, por lo que realmente se debería considerar la posibilidad de leer el manual. Especialmente si los resultados no son tan buenos como nuestras capturas de pantalla o los resultados presentados en nuestro wiki y el foro. El manual no es demasiado largo… :-)

Introduccion

Muchos enfoques se han propuesto para las técnicas de medición sin contacto con las superficies de los objetos y su reconstrucción 3D, pero con frecuencia requieren equipos costosos y complejos. No menos importante es que debido al rápido aumento del número de hardware y software 3d eficiente, las alternativas de bajo costo son soluciones de gran demanda. DAVID es un sistema de bajo costo para la adquisición de datos 3D. Los únicos requisitos de hardware son un simple láser de mano comercial y una cámara web o una cámara de escala de grises.

Requisitos de Hardware

PC:

…con Windows Windows 2000/XP/Vista/7 (32/64 bit) y Microsoft .NET Framework 2.0 o superior

Láser:

Cualquier fuente de luz que cree un muy fino, pero brillante, plano de luz. Un nivel láser de 10 euros de una tienda de repuestos será suficiente en muchos casos.

Cámara:

A pesar de que el escáner funciona con una webcam barata, por supuesto, se obtendrán mejores resultados con cámaras de alta calidad. El color sólo es necesario si se desea obtener una textura de color. De lo contrario, se puede incluso conseguir mejores resultados con una cámara de escala de grises. La cámara debe venir con controladores WDM.

Córner de calibración:

Se necesita un Córner de Calibración para la calibración de la cámara y como estructura de fondo durante el escaneo. Debe constar de dos paredes/paneles planos con un ángulo de exactamente 90°. Para la calibración de la cámara se puede encontrar un patrón de calibración en el directorio de instalación de DAVID, que se deberá imprimir y pegar en las paredes/paneles.

Manual de construcción

Los pasos siguientes muestran cómo se puede crear un Córner de Calibración. Este ejemplo consiste en dos paneles planos de plástico blanco, algo de cinta adhesiva, y una copia impresa del patrón de calibración (elegir de los archivos de puntos de calibración… pdf que vienen con el software de DAVID). Teóricamente, se puede imprimir el patrón a mayor o menor escala, o a cualquier tamaño.
Components

Se debe medir y recordar la longitud de “escala” del patrón impreso, porque es necesario para la cámara durante la calibración.
image_scale.jpg

Cortar la impresión por la línea marcada con un símbolo de tijeras con mucha precisión. Al final, es muy importante que los bordes de corte de las dos partes se toquen con precisión el uno al otro.

Pegar las impresiones a los paneles de forma que, cuando la junta se ponga en un ángulo de 90°, los bordes de corte se toquen de forma precisa. Se puede utilizar cinta adhesiva (preferentemente mate, no brillante), pero la hoja de papel se ondulará después de unos días. Por lo tanto, es mejor utilizar pegamento o papel autoadhesivo.
image_stick_paper2.jpg

Utilizar cualquier objeto rectangular para posicionar las dos juntas en un preciso ángulo de 90°. Las partes del sistema de coordenadas gris en la esquina inferior deben encajar a la perfección! El marcador doble debe estar en la esquina inferior derecha del patrón (desde el punto de vista de la cámara)!
!!! Estos requisitos deben cumplirse durante la calibración de la cámara y el escaneo !!!
image_calib_corner3.jpg

Se deben conectar los paneles usando cinta adhesiva, o mejor, utilizando bisagras y tornillos.
image_calib_corner1.jpg image_calib_corner2.jpg

Usando las paredes de la habitación

Si se prefiere, puede simplemente utilizarse la esquina de una habitación, siempre y cuando las paredes sean planas, tengan un preciso ángulo de 90°, y permitan conectar los patrones de calibración impresos de forma que los bordes de corte encajen perfectamente. Recuérdese que la marca doble debe estar en la esquina inferior derecha del patrón (desde el punto de vista de la cámara).

Paginas del Manual de Usuario

user_manual_spanish/getting_started.txt · Last modified: 2014/06/06 18:38 (external edit)